Apostando por fusiones bancarias a nivel europeo.

Apostando por fusiones bancarias a nivel europeo.



Imagen propiedad de Álvaro García Sánchez. Para ver más imágenes pulse aquí.


    El proyecto europeo tiene muchos problemas aún por resolver, pero no considero que éste vaya a retroceder sino todo lo contrario; seguramente que con el paso del tiempo ganaremos en integración y democratización de las instituciones comunitarias.

    Para apuntalar esa integración, también será necesario que las empresas europeas se unan para constituir corporaciones más grandes y fuertes con el objetivo de poder competir con las mercantiles chinas y norteamericanas. Y, en conexión con ello, lanzo la siguiente pregunta: ¿por qué no apostar por fusiones bancarias a nivel europeo?

    Sería bastante positivo, como antesala de un fondo de garantía de depósitos a nivel europeo, una fusión entre bancos españoles y alemanes, franceses y holandeses, italianos e irlandeses. Así podrían ganar en fortaleza, cuota de mercado y, esperemos, solvencia.

    La crisis generada por el coronavirus ha hecho y seguirá haciendo, por desgracia, mucho daño a la vieja Europa. La fusión entre empresas europeas será fundamental para resistir algo mejor la recesión que ya estamos viviendo y que puede poner en peligro a muchas multinacionales de renombre.

    Fomentar la creación de nuevas corporaciones, más grandes y fuertes, a través de los mecanismos de fusión y adquisición debería ser un imperativo por parte de los gobiernos de los Estados miembro y de las instituciones comunitarias. Respetando, siempre, las reglas de competencia.



Juan D. Fdez-Cabrera Bermúdez.

    

Comentarios

Entradas populares de este blog

McDonald's, una historia de éxito.

El IBEX 35 puede volver a ser un gran índice.

Un poco de Historia jurídica (I).